[ITIL v3] Capítulo 7. Disertación final

Capítulo 7. Disertación final

En los capítulos anteriores he intentado explicar ITIL® de forma resumida y haciendo hincapié en los más importante y sobre todo práctico, evidentemente para mí.

Aunque “tire piedras sobre mi tejado”, realmente no necesitamos aplicar ITIL® para que nuestra empresa sea competitiva. Pero si necesitamos aplicar una “Guía de buenas practicas”, llámese ITIL® o “sentido común”. Lo realmente importante es hacerlo.

Quizás, tan importante como aplicar en nuestra empresa un “Guía de buenas prácticas”, sea saber hasta dónde podemos aplicarla. ITIL® deja de ser útil si no sabemos cuales son nuestros límites y hasta que punto nos compensa. Fuera de toda duda queda que es infinitamente mejor aplicar una “Guía de buenas prácticas” que no hacerlo. Pero hay que tener claro hasta dónde llegar.

Podemos pensar que tanta cantidad de roles son demasiados para pymes, pero ITIL® se adapta a cualquier empresa. En una gran empresa podemos aplicar un rol sobre una sola persona y en una pequeña empresa podemos “surtir” de roles a un solo individuo y, con un poco de interés y mucha formación, podremos hacer que funcione. Lo importante es tener claro los conceptos, procesos y prioridades. Y sobre todo seguir las normas básicas del Ciclo de vida del Servicio.

Quedan “en cola” muchos roles, actividades, objetivos, etc. que posiblemente comente en publicaciones aisladas, ya que no quería sobrecargar el ensayo.

Espero, como es mi intención cada vez que publico algo, que ayude en la medida de lo posible a los demás.

Esta entrada fue publicada en Empresa. Buenas prácticas. Guarda el enlace permanente.